miércoles, 29 de febrero de 2012

Maribel Ramirez de Berlín- Directora ART CON EST


Directora ART CON EST

ARTE CON ESTILO

Maribel Ramírez de Berlín, mujer hispano-mexicana que nació en Xalapa Veracruz, donde curso la licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana; como representante de la misma tuvo ocasión de recibir junto con el Gobernador del Estado de Veracruz, el Rector de la Universidad  y autoridades estatales al Príncipe Carlos de Gales en la visita que sostuvo a las instalaciones de la Universidad y la USBI.

Príncipe de Gales 
Charles Philip Arthur George Windsor

Radicó en Madrid, España por seis años, donde curso los estudios  de Doctorado en Derecho Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid. Estar fuera de su país le hizo darse cuenta de la necesidad de dar a conocer lo hermoso de México y fue entonces cuando colaboró como Secretaría General de la Asociación de Mexicanos en España; en la organización de eventos conjuntamente con autoridades españolas y mexicanas, que tenían como finalidad el enriquecimiento cultural. Paralelamente se desempeño profesionalmente en investigación y elaboración de proyectos de mejores prácticas, marketing político cuando trabajó en la Consultoría PASS (Public Administration Strategy Solutions, misma que llevó la campaña "America's over seas for Kerry" del ex candidato a la presidencia de Estados Unidos de América Jhon Kerry, en la promoción del voto americano en España. 


 Presidente del Gobierno Español
Mariano Rajoy Brey

Diana Kerry hermana del ex candidato a la 
presidencia de E.U.A. senador Jhon Forbes Kerry

Colaboro en la  Agregaduría Legal para la Unión Europea y Suiza de la Embajada de México en España.  Posteriormente en Pilates Wellness and Energy en prensa e imagen así como la difusión de la marca conjuntamente con la Fundación Pilates para dar a conocer el concepto de Salud y Bienestar en la sociedad española donde organizaba anualmente el Pilates day y los premios salud y bienestar para premiar a empresarios, deportistas de alto rendimiento, artistas españoles sobresalientes. 

Ex presidente del Gobierno Español
José María Aznar


Lo anterior le clarificó que era a través del talento como se debe impulsar y dar a conocer la grandeza de México. Es así que el arte como expresión máxima de su gente, y sus costumbres, a través de las diferentes representaciones; la motivaron a crear el concepto y la plataforma de promoción artística y gestión cultural, que hoy día se ha traducido en ARTE CON ESTILO, la cual tiene como finalidad dar a conocer el gran talento de los artistas que representa y con ello promover su obra para que pueda ser adquirida en diversas latitudes de México y el extranjero.

La experiencia, dedicación e innovación dan realidad al concepto Art Con Est.


Presentando su primer proyecto Impulso veracruzano.


mabelrt@hotmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Corte inaugural Impulso Veracruzano


En la capital de la "Atenas Veracruzana" la ciudad de Xalapa se llevó a cabo con gran éxito, el corte inaugural de la exposición y proyecto Impulsó Veracruzano en el Museo de Arte Contemporáneo de Xalapa, con la presencia del Representante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Nota periodística referente a "Impulso Veracruzano"




lunes, 20 de febrero de 2012

Próxima reseña expo venta de ART CON EST


Diario de Xalapa
20 de febrero de 2012

No paso por alto comprometerme a reseñarles qué paso en la íntima expo subasta de "Art con Est" organizada por Maribel Ramírez Topete y Francisco Berlín Vázquez, muy interesante la noche, pues allí los proyectos culturales a nivel nacional e incluso internacional se sucedieron... 




Inauguran esta tarde Impulso veracruzano



Comunidad y Cultura Local

Inauguran esta tarde Impulso veracruzano
Diario de Xalapa
17 de febrero de 2012

Redacción/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Hoy a las 18:30 horas será inaugurada en la Galería de Arte Contemporáneo la exposición colectiva Impulso veracruzano, integrada por pinturas, esculturas y arte utilitario.

En lo que se anuncia como un despliegue de talento artístico y cultural, podrá ser posible conocer obras de Roberto Rodríguez, Mariana Vilchis Tarragó, Bakr Fansa, Fernanda de la O, Pilar Fernández y Alejandra Müller.

Organizada por Art con Est (Arte con Estilo), la finalidad de esta muestra es acercar creaciones artísticas a un mayor número de público interesado. Cabe mencionar que esta asociación realizó durantes seis años en España -donde fue concebido el proyecto- pabellón para mostrar no sólo la riqueza cultural sino la gastronómica y musical de diversos estados.

Impulso veracruzano marca el debut en Xalapa de Art con Est, que se pretende afianzar como un proyecto incluyente en el que los hacedores de arte tengan cabida y sean dados a conocer el próximo año en el evento anual "ArtCo", Feria de Arte contemporáneo que se realiza en Madrid, España, así como en diversos países europeos.

En el DF, Art con Est ya ha realizado también muestras de obras de artistas mexicanos, por lo que quienes estén interesados pueden establecer contacto a través del correo electrónico artconest@hotmail.com.

Este evento es de carácter privado, no obstante, las personas interesadas pueden asistir para conocer el trabajo artístico.

Además del corte inaugural, se podrá disfrutar un interesante performance. La cita es en Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la ciudad.





Convocatoria expo venta ART CON EST


Diario de Xalapa
16 de febrero de 2012

¡Ah! y para que vean que siempre los tenemos en mente procurándo invitarlos a eventos de primer nivel no olviden que mañana en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa tenemos una cita convocada por Art con Est, Arte con Estilo, un concepto juvenil, fresco y novedoso de acercar arte de primer nivel a un número mayor de interesados. El joven matrimonio del abogado Francisco Berlín Vázquez y Maribel Ramírez Topete, son quienes concibieron este concepto que en la capital española y la Ciudad de México triunfó grandemente, razón por la cual decidieron traerlo a Xalapa donde mañana a partir de las seis de la tarde lo darán a conocer a un círculo de convocados mediante elegantes invitaciones. Habrá, créamelo, cuadros y esculturas hermosos, con el sello cien por ciento veracruzano, salido de la creatividad de entre otros artistas, Roberto Rodríguez, Mariana Tarragó, Bakr Fansa, por sólo citar a algunos de una lista cada vez más amplia. Platicar con el matrimonio Berlín Ramírez siempre nos predispone a enterarnos de cosas positivas sobre Art con Est, un concepto que pronto comenzarán a exportar. Así es que si usted desea conocer más cercanamente este concepto está cordialmente invitado a acompañarnos mañana en la Galería de Arte Contemporáneo que atinadamente dirige la joven maestra Sylvia Alejandre. Una obra a rifarse, bien adornará su hogar... 





lunes, 13 de febrero de 2012

Invitación Exposición y venta "Impulso veracruzano"


Invitación Impulso Veracruzano


Entrevista ART CON EST


Diario de Xalapa
6 de febrero de 2012

Raúl Espinoza 


Aunque lleva ya casi dos lustros fuera de su Xalapa del alma, la señora Maribel Ramírez Topete sigue comprometida a mantener vivas sus raíces en las bellas artes que tan bien domina y su más reciente propuesta así lo demuestra. Licenciada en Derecho, esposa y madre de dos hijas, radicada en España durante seis años y desde hace cuatro en la Ciudad de México, nos recibe en el confort de su hogar en Polanco, para hablarnos de su proyecto Art con Est (Arte con Estilo) hoy tornado realidad. "En este momento trabajo con propuestas de artistas veracruzanos... son pintores y escultores que crean obras maravillosas, dignas de poseerlas", comenta nuestra hoy huésped distinguida, al momento de develar los cuadros de colores ocres y tonalidades vivas que lo mismo son ideales para lucir en casa que en la oficina. 







"La selección del material, como en muchas otras oportunidades, ha sido bien orgánica", dijo la señora Ramírez de Berlín a Diario de Xalapa a pocos días de arrancar una serie de presentaciones en la capital veracruzana, luego del éxito rotundo logrado reciente en el Distrito Federal, y anteriormente, en la capital española, donde en unión con su esposo, el abogado Francisco Berlín Vázquez, tuvieron a su encargo diversas actividades artísticas recreativas de la embajada de México en la europea nación. "Vivir en Madrid me dio la oportunidad de apreciar aún más lo hecho en mi México por manos de nuestros creativos artistas... desde entonces me prometí hacer honor a mis raíces, a la mujer que soy, una mujer cien por ciento xalapeña", añadió al momento de invitarnos a sentirnos como en casa y admirar lo mismo lienzos de 20 x 20 centímetros con marco de madera y pintados a mano, que unas delicadas y bien torneadas esculturas de madera... "motivos perfectos para obsequiar, coleccionar por originalidad y calidad, ya que una obra de arte trasciende más", agrega para luego mostrarnos una obra original titulada "Baldosa", de extrema belleza y colorido, semejando a los vitrales de la Catedral de Oaxaca, de 150 x 106 centímetros creada en técnica acrílico sobre tela, muestra fehaciente de que www.artconest.com también tiene la mirada centrada en artistas de diversos estados mexicanos para impulsarlos no sólo en México, sino también en el extranjero, su próxima meta personal y profesional. Hay un aire de refrescante despreocupación en Ramírez de Berlín pese a que el 17 de febrero realizará un íntimo coctel de presentación en un xalapeño sitio donde a los convocados -personalidades de los ámbitos empresarial, político, cultural y social xalapeños-, les hará partícipes en la rifa de una obra en exposición esa tarde-noche. La joven señora se arrellana en el sillón de piel, acicalada en un muy juvenil vestuario de suéter y jeans, y cómodo calzado. Y en la charla ofrece un vistazo entre bambalinas a su vida de mujer casada que la hecho madurar y vivir en su oportunidad la maternidad y el crecimiento de sus dos hijas, ambas a su corta edad insertadas en la danza, el estudio del idioma inglés y natación. Intentó hacer uso de sus vivencias en España para proporcionar momentos aleccionadores que espera algún día ayuden a quienes desean vivir en el país europeo, donde los mexicanos ocupan un nada halagador quinto sitio en ser rechazados para acceder al trabajo. Por ello no duda en ofrecer consejo a quienes están allá, especialmente en medio de la crisis económica: "Hacer más con menos", finalizó.


http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2416037.htm